Bienvenidos¡¡¡¡¡

Fundación 180º Desarrollo Social y Ambiental, desarrolla procesos de participación y capacitación comunitaria, basados en la investigación y orientados a propiciar una mayor comprensión de la realidad social y ambiental local y global tendiente a incrementar la capacidad de transformarla por parte de las comunidades y actores locales.

Congreso de Jóvenes Yasuní 2011


El Programa para la Conservación y el Manejo Sostenible del Patrimonio Natural y Cultural de la Reserva de Biosfera Yasuni, con el apoyo de la Fundación 180° y Fundación Avina se encuentran realizando la Campaña Yasuní 2011. El objetivo que se desea alcanzar es fortalecer la capacidad de incidencia de jóvenes y organizaciones juveniles en acciones públicas de capacitación, conservación, investigación, observación y divulgación p ...ara desarrollar estrategias innovadoras de mitigación y adaptación al cambio climático, con énfasis en la conservación del patrimonio natural y cultural de la Reserva de Biosfera Yasuní.

En el marco de esta campaña, y con la finalidad de cumplir con el objetivo propuesto, se ha programado realizar el “Congreso de Jóvenes Yasuní 2011”. El congreso tiene como objetivo generar un espacio de reflexión para los/as jóvenes mediante un método participativo que fortalezca y construya conocimientos sobre la Reserva de Biósfera Yasuní, Cambio Climático y bosques, generando así una cultura ambiental basada en fundamentos científicos y morales, que permitan a su vez buscar soluciones y generar acciones.

El Congreso de Jóvenes Yasuní 2011 contará con la presencia de de autoridades y especialistas nacionales e internacionales y jóvenes involucrados en las temáticas que se tratarán durante el mismo. El evento no es abierto para el público en general.