Bienvenidos¡¡¡¡¡

Fundación 180º Desarrollo Social y Ambiental, desarrolla procesos de participación y capacitación comunitaria, basados en la investigación y orientados a propiciar una mayor comprensión de la realidad social y ambiental local y global tendiente a incrementar la capacidad de transformarla por parte de las comunidades y actores locales.

Concurso de Fotografía "Yasuní, Una Ventana al Mundo"


El Programa para la Conservación y el Manejo Sostenible del Patrimonio Natural y Cultural de la Reserva de Biosfera Yasuni, con el apoyo de la Fundación 180°, se encuentran realizando la Campaña Yasuní 2011. El objetivo que se desea alcanzar es fortalecer la capacidad de incidencia de jóvenes y organizaciones juveniles en acciones públicas de capacitación, conservación, investigación, observación y divulgación para desarrollar estrategias innovadoras de mitigación y adaptación al cambio climático, con énfasis en la conservación del patrimonio natural y cultural de la Reserva de Biosfera Yasuní.

En el marco de esta campaña, conjuntamente con Vida Amazonia y Fundación Ciento Ochenta Grados, se ha organizado el Concurso de FOTOGRAFÍA: “Yasuní, una ventana al Mundo”, cuya temática será la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de la Reserva de Biosfera Yasuní. Con esta iniciativa se espera incentivar a nuevos talentos para su participación en la conservación de la Reserva de Biosfera Yasuní por medio de la fotografía como una expresión de arte.

La participación en el concurso es gratuita. El plazo límite para la recepción de las fotografías será hasta el día viernes 9 de septiembre del presente año, la evaluación del jurado será realizada del 5 al 9 de septiembre, los ganadores serán notificados los días 12 y 13 de septiembre, y se realizará una exposición de las fotografías ganadoras durante el festival “Yasuní Nos Une” el día 23 de septiembre. Las fotografías entregadas deben ser máximo 5 por participante con su respectivo soporte electrónico. Si para los aprticipantes resulta complicado enviar las fotografías impresas a la dirección especificada en las bases, pueden enviarnos las fotografías sólo en formato digital con sus datos a nuestro correo electrónico yasunijoven2011@gmail.com.

Para acceder a las bases y al formulario para la participación en el concurso, por favor visitar el link http://bit.ly/oAvNlH